viernes 1 de noviembre de 2024

TV

viernes 1 de noviembre de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Popular serie asiática gana adeptos en Latinoamérica

Seul, 3 oct ( Prensa Latina) La serie de televisión surcoreana El juego del Calamar domina hoy los nuevos medios y gana adeptos en países de Latinoamérica por su trama que combina juegos, supervivencia y elementos de esa cultura asiática.

Según su director Hwang Dong-hyuk, la idea original surgió en 2008 y tomó inspiración en el género que centra varias historietas y programas de concursos transmitido de modo regular en su país de origen, declaró a medios internacionales.

El audiovisual gira en torno a un grupo de personas que participan en una competencia de juegos infantiles de naturaleza letal y tras sortear múltiples trampas, podrán ganar un lucrativo premio.

En el desafío sobresalen las estrategias que recuerdan los juegos y dulces tradicionales de Corea del Sur e incorpora, además, la construcción de personajes que identifican distintos estratos de esa sociedad asiática.

Si bien la crítica extranjera ha señalado su entramado hiperviolento y su similitud temática con la oscarizada Parásitos (2019), el producto mantiene activo al público de 22 países como Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, México o Jamaica por su exquisito ritmo y visualidad.

Desde su estreno, El juego del calamar genera un fenómeno de audiencia para la plataforma en streaming Netflix, la cual emitió su primera temporada y apunta a convertirse en una de sus entregas más vistas.

jcm/chm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.