La nueva investigación sobre supuesta ocultación y blanqueo de dinero involucra a 35 dirigentes mundiales (en activo o retirados), decenas de multimillonarios y centenerares de altos funcionarios públicos de más de 90 países.
En el caso de Anastasiadis Papeles de Pandora lo alude en su condición de fundador de un bufete de abogados que, según la ICIJ, escondía activos.
No tengo conocimiento sobre el tema y sería imposible para mí tenerlo y estar en condiciones de responder a cualquier acusación, afirmó el mandatario en un comunicado dirigido al diario británico The Guardian.
Anastasiadis, quien preside este país desde 2013, añadió que aunque poseía acciones del bufete de abogados ‘Anastasiadis & Partners’ hasta el año de su elección, no tenía un papel activo en él desde 1997, cuando se convirtió en líder del partido Disy.
La investigación se basa en 11,9 millones de archivos de 14 despachos que crearon sociedades en paraísos fiscales y supone la mayor filtración de información sobre el tema.
mem/ehl