Quique firmará un contrato por el resto de la temporada con la aspiración de sacar al plantel del fondo de la tabla en la Liga española, con solo un punto en ocho jornadas disputadas.
El entrenador madrileño, quien estaba sin plantel desde el 2019 cuando salió del Watford inglés, asumirá el club azulón por tercera vez, después de haberlo hecho de 2004 (con el histórico ascenso a primera categoría recién logrado) a 2005, y en 2015.
El DT ya estaba en la agenda de Ángel Torres, presidente del Getafe, en el pasado verano para suceder al español José Bordalás, aunque finalmente el elegido fue Míchel, a quien reemplaza cuatro meses después de su llegada al combinado.
Por su parte, otro estratega de España Francisco Javier Pereira tomará las riendas del Levante, tras la destitución de Francisco José ‘Paco’ López, que ya es el entrenador con más partidos en la historia del club granota.
Pereira ya expresó su deseo de abandonar el Henan Jianye de la Superliga china para volver a España.
Aunque su nombre no suene mucho a la afición, Pereira conoce bien al Levante porque ocupó el cargo de segundo entrenador de Juan Ignacio Martínez de 2011 a 2013.
En las dos temporadas con Martínez aprendió todo lo necesario como para afrontar su carrera en solitario y ahora tendrá la oportunidad de confirmarlo en España por primera vez.
ga/am