El diplomático señaló que además de ofrecer atractivos paquetes de viaje, el objetivo de esta iniciativa sería brindarle apoyo y orientar a los futuros vacacionistas rusos, indicó a la agencia de noticias TASS.
El representante de Caracas en Moscú apuntó que su Gobierno tiene previsto convertir al sector de la recreación y el ocio en una de sus industrias clave, orientada también hacia el mercado ruso.
‘El turismo es parte de los 15 motores productivos, como los llamamos, de nuestro plan de desarrollo económico’, subrayó, a la vez que recordó la dependencia de la nación sudamericana de la exportación petrolera.
Aseguró que una de las intenciones del Ejecutivo es cambiar esa situación con el tiempo, ‘porque cuando los precios del petróleo son buenos, es bueno para todos, especialmente para los países que lo extraen y producen, y cuando no, la situación se vuelve crítica y difícil’.
Faría advirtió que desde hace varios años Venezuela viene desarrollando otros sectores de su economía, incluido el turismo, a pesar de las sanciones de Estados Unidos y de la Unión Europea.
mem/mml