El jefe de la alianza, Hadi al-Amiri, anunció que desde la nación mesopotámica partirá la liberación de Jerusalén, ahora en manos del usurpador Gobierno israelí.
Al-Amiri declaró esa posición en un mitin electoral en la gobernación iraquí de Saladino, durante el cual demandó total rechazo contra quienes abogan por la normalización con Tel Aviv.
‘Ese tema no tiene lugar en Iraq, enfatizó, pues estamos con el pueblo palestino y su causa’.
En otra parte de su intervención citada por el canal panárabe Al Mayadeen, el dirigente de al-Fatah aseguró que las Unidades de Movilización Popular de Iraq (al Hashd al-Shaabi) surgieron para quedarse y no permitirán su disolución.
Tal fuerza paramilitar nació a pedido del líder religioso iraquí Ali Hussein Sistani para combatir a la banda terrorista Estado Islámico que en 2014 llegó a controlar un tercio de la nación mesopotámica.
Con posterioridad, el Gobierno la incorporó a sus Fuerzas Armadas, a contrapelo de Estados Unidos que considera enemigas a varias facciones de al Hashd al Shaabi.
A finales de septiembre último, una conferencia en Erbil, capital de la región autónoma iraquí del Kurdistán, figuras tribales de seis gobernaciones solicitaron normalizar relaciones de Bagdad con Tel Aviv.
mem/arc
















