En el Salón Ayacucho del palacio de Miraflores, el Jefe de Estado condecoró a los 23 jugadores, al mánager Carlos García y el resto del equipo técnico que alcanzó esa hazaña deportiva.
áVenezuela es tierra de campeones y campeonas!, expresó el mandatario al dar la bienvenida al equipo, quienes lucieron la orden en su grado Precursor, junto a las medallas de oro del Torneo Mundial celebrado en tierras aztecas.
‘El deporte nos llena de emociones y triunfos. En esta misma silla que usted está sentado, hace dos semanas estuvo Yulimar Rojas, quiere decir que esa silla está bañada en oro olímpico y mundialista’, dijo Maduro a García.
Recordó que desde 1941, hace 80 años con el primer titulo mundial de Venezuela, un equipo de beisbol nacional no se llenaba de tanta gloria al coronarse campeones mundiales.
Este triunfo, dijo, tiene que representar una inspiración para darle un reimpulso poderoso al béisbol venezolano a todo nivel, sobre todo el pre-infantil e infantil, de los niños y niñas que son la cantera del país.
En la ceremonia, el equipo obsequió al presidente un bate y dos pelotas autografiadas por cada uno de los integrantes, como recuerdo de esa hazaña histórica.
El mánager, por su parte, agradeció a la presidencia, a las autoridades deportivas y a todo el Ejecutivo por el empuje y el respaldo que siempre tuvo el equipo para dar la pelea en el campo de juego.
msm/ycv