El comunicado del Servicio General de Inteligencia reportó que uno de sus agentes y cuatro civiles miembros del ente murieron durante la operación, parte de la ofensiva del gobierno transicional contra células islamistas en esta capital, agitada aún tras la frustración de un golpe de estado militar hace menos de dos semanas.
Otros cuatro sospechosos de integrar el EI fueron detenidos tras rendirse después de un fuerte intercambio de fuego de fusilería y lanzamiento de granadas por los sitiados, añade la información difundida a través de las redes sociales.
Aunque el texto identifica a los muertos y arrestados como integrantes de EI, el Movimiento para la Predicación y el Combate aseguró en un comunicado a través de las redes sociales que forman parte de esa agrupación, hasta ahora inédita.
La redada de hoy sigue a otra acción similar la víspera en la ciudad de Omdurmán, la segunda ciudad en importancia de Sudán, localizada a la altura de esta capital en la ribera oriental del río Nilo, en la cual fueron detenidos ocho sospechosos de integran un movimiento islamista armado sin identificar.
mem/msl