Al respecto el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que hasta la fecha se vacunaron 10 millones 304 mil 109 personas y que existe un control de todo el trabajo preventivo por parte del personal médico, enfermeras y trabajadores del sector.
La víspera, durante la sexta reunión de la vicepresidencia del Socialismo Social y Territorial, en la Universidad Experimental de Caracas, el vicepresidente de esa área, Mervin Maldonado, explicó que hicieron un recorrido por la casa de altos estudios, verificando los preparativos para el regreso progresivo a clases a partir del 25 de octubre.
El Gobierno venezolano trabaja con el objetivo de inmunizar al 70 por ciento de la población al cierre de octubre.
En días recientes durante un balance de la situación pandémica, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que las personas mayores de 18 años pueden acudir sin cita previa a cualquiera de los centros habilitados en el territorio nacional para la aplicación de las vacunas.
Rodríguez, aseguró que Venezuela dispone de las dosis necesarias para garantizar el cumplimiento de la primera etapa del proceso de inmunización, en tanto se evalúan los casos puntuales que requieren refuerzos contra la enfermedad.
A su vez, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó que las autoridades sanitarias diseñan los protocolos para iniciar la vacunación de los niños mayores de dos años, incluida la evaluación de la efectividad de un fármaco producido en China destinado a ese sector poblacional.
Asimismo, el mandatario anunció la llegada al país de un nuevo lote de 900 mil dosis de la vacuna cubana Abdala, con el propósito de fortalecer el plan nacional de inmunización en el territorio venezolano.
mem/ycv