En el Fenway Park, los Medias Rojas reciben a la representación neoyorquina en el partido de comodín de la Liga Americana, en busca del boleto a la Serie Divisional, prevista al mejor de cinco encuentros desde la noche de este jueves.
Ambos conjuntos llegan al desafío tras finalizar la etapa regular con balance igual de 90 ganados y 70 fracasos, aunque el conjunto del Bronx viene de vencer a Boston en los últimos tres choques particulares.
El vencedor de este encuentro garantizará su presencia el jueves en la grama del Tropicana Field, de St. Petersburg, para enfrentar a los Rays de Tampa Bay, máximos ganadores de la zona Americana, con 100 éxitos y 62 descalabros.
Al juego entre Yanquis y Medias Rojas seguirá mañana en el calendario la definición del comodín de la Liga Nacional entre Cardenales de San Luis (90-72) y Dodgers de los Ángeles (106-96).
En tanto, las series divisionales comenzarán a partir del próximo jueves con el primer partido entre Astros de Houston (95-67) y Medias Blancas de Chicago (93-69); así como el ganador del comodín de la Liga América ante Tampa Bay.
Una fecha después, Bravos de Atlanta (88-73) y Cerveceros de Milwauke (95-67) arrancarán su compromiso, mientras los punteros de la Gran Carpa en toda la campaña, Gigantes de San Francisco (107-55), esperan por el desenlace entre Cardenales y Dodgers.
La porfía por el banderín divisional finalizará de ser necesario el 14 de octubre y una jornada después está previsto el comienzo de la serie de campeonato, al mejor en siete desafíos.
mgt/yma