jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolsonaro declarará personalmente en Brasil en caso denuncia de Moro

Brasilia, 6 oct (Prensa Latina) El presidente Jair Bolsonaro informó hoy al Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil que declarará en persona sobre su supuesta interferencia política en investigaciones de la Policía Federal (PF), como denunció el exjuez Sérgio Moro.

Hasta ahora, Bolsonaro había pedido permiso a la Justicia para manifestarse por escrito.

El cambio de postura fue comunicado al Supremo por la Abogacía General de la Unión (AGU) y anunciado en el pleno de este miércoles.

Con esto, el STF volvió a posponer el juicio que definiría si el exmilitar puede o no declarar por escrito en el caso.

El presidente del Supremo, el ministro Luiz Fux, llegó a incluir el tema en la agenda. Poco después, el actual relator de la investigación, el juez Alexandre de Moraes, informó la nueva posición del jefe de Estado.

Precisó que ahora tendrá que valorar si el recurso de la AGU contra el testimonio presencial puede seguir siendo juzgado.

La investigación se abrió después de que Moro, al dejar el cargo de ministro de Justicia, acusara al mandatario de intentar interferir políticamente en la autonomía de la PF, al solicitar informes de inteligencia y canjes en el mando de la corporación.

Según el exmagistrado, Bolsonaro procuró obstaculizar indagaciones policiales, al exigir el cambio del jefe del cuerpo del orden de Río de Janeiro y destituir al entonces director general de la corporación Maurício Valeixo.

El presidente niega haber pretendido obstruir el trabajo de la PF y alega que solo intentó intercambiar personas ‘de nuestra seguridad en Río de Janeiro y oficialmente no lo logré’.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.