El anuncio fue hecho por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en una reunión del Consejo Económico y Social (CES) llevada a cabo este miércoles como parte del Diálogo Nacional, donde está en discusión una posible reforma a la Constitución de la República.
Paliza dijo que por ‘razones de tiempo’ el gobierno no contempla incluir el tema de la reforma fiscal en el debate de una de las mesas de trabajo del Consejo.
En el encuentro fue tratado el tema de la seguridad ciudadana como eje prioritario de las discusiones en la mesa del Diálogo, dada la escalada de violencia en el país y aprobaron incluirlo en las discusiones.
También, acordaron la metodología a utilizar para las discusiones de las reformas, las cuales serán por consenso o por mayoría de las dos terceras partes, y fue aprobado otorgar una participación a los partidos acorde con su representación congresual.
Por último, decidieron que la integración de las mesas esté conformada por cinco representantes del gobierno, 12 del Consejo -integrantes de los sectores sociales y empresariales-, tres de los partidos mayoritarios, y uno de cada uno de los partidos minoritarios.
msm/ema/gdc