Los italianos llegan al partido con un invicto récord de 37 duelos sin conocer la derrota, gracias a 28 victorias y nueve igualadas, tras ganar en el verano pasado la Eurocopa que tuvo por sede a varias ciudades del continente, la segunda en su historia.
Por su parte, los españoles enfrentan el duelo en busca de la revancha, tras caer ante los azzurri por el pase a la final de torneo continental en tanda de penales y al igual que sus rivales de hoy, es la primera semifinal en esta lid para ellos.
El enfrentamiento histórico entre ambas selecciones marcha con 11 victorias por bando, 16 empates, y un total de 44 goles para los italianos por 41 para los ibéricos, mientras que en competiciones europeas los locales de hoy tiene dos éxitos por uno los españoles, con cuatro duelos de pizarrón igualado.
La Liga de Naciones disputa su segunda versión con cuatro semifinalistas totalmente diferentes a los de la edición debut, en aquel momento Portugal, Países Bajos, Inglaterra y Suiza llegaron a la penúltima instancia con lusos y holandeses como protagonistas de una final que ganaron los primeros.
Para esta oportunidad además del duelo entre italianos y españoles está el que llevarán a cabo Francia y Bélgica, dos pesos pesados del continente que pelearán un puesto en la final que tendrá lugar el 10 del mes en curso en el Juventus Stadium de Turín.
ga/arp/cvl
















