El objetivo es evitar una moratoria crediticia federal a partir del 18 de octubre que paralizaría la economía, sin embargo, los republicanos se oponen a esa medida.
El esfuerzo parece destinado al fracaso, ya que el líder republicano Mitch McConnell, alertó que los miembros de su partido bloquearían la votación, como han hecho en dos ocasiones anteriores.
En caso de no ser aprobada, Schumer señaló que podría cancelar el receso legislativo programado para la próxima semana en conmemoración del Día de la Raza y así tener más tiempo para resolver el estancamiento de las negociaciones.
El senador pidió a los republicanos no obstruir el debate de la legislación, para lo cual necesitan el apoyo de al menos 10 integrantes de ese partido.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que el Congreso deberá tomar medidas antes del 18 de octubre para garantizar que el gobierno federal no incumpla su deuda por primera vez en la historia de Estados Unidos.
Hace dos días el presidente Joe Biden dijo que no garantiza que el ejecutivo consiga pagar sus facturas después de la fecha mencionada si los republicanos no están dispuestos a despejar el camino para mantener al país solvente.
Mientras, los demócratas intentan encontrar una manera de evitar un posible incumplimiento del pago de los créditos y discuten en privado si es posible cambiar las reglas para aprobar la medida con mayoría simple de votos, publicó la cadena CNN.
ga/avr