En ese sentido, los valores del crudo Brent de referencia europea descendieron 1,24 dólares, 1,5 por ciento, a 79,84 dólares por barril, tras llegar a un mínimo de sesión de 79,08 dólares.
Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos perdieron 1,69 dólares, 2,2 por ciento, a 75,74 dólares por barril, luego de cotizar a un mínimo de 74,96 dólares.
De esa manera los precios del crudo declinaron con fuerza este jueves, extendiendo pérdidas de la sesión anterior, debido a que Estados Unidos evalúa emplear sus reservas estratégicas, luego que Rusia señaló estar lista para estabilizar el mercado del gas natural. La secretaria estadounidense de Energía, Jennifer Granholm, dijo que su gobierno considera aprovechar la Reserva Estratégica de Petróleo para enfriar un aumento en los precios de la gasolina.
Por su parte, voceros del banco de inversiones Goldman Sachs indicaron que una probable liberación de las reservas solo representa un riesgo a la baja de tres dólares para su pronóstico del precio del Brent de 90 dólares por barril para fin de año.
acl/rfc