Las autoridades acusan a la directiva del canal de operar durante años sin la debida licencia, alegación refutada por el director de producción de la emisora, Nasreddine bin Hamouda.
A fines de julio pasado, tras disolver el parlamento y asumir funciones legislativas y judiciales, el presidente tunecino, Kaies Saied, decretó la suspensión de la licencia de funcionamiento del canal de noticias Al Jazeera, cuya central radica en el estado de Qatar.
La emisora Zeitouna es próxima al partido islamista Ennahda (Amanecer, en árabe), cuya influencia en este país del Magreb disminuyó después de llegar al gobierno tras la huida del país del expresidente Zine el Abidine ben Alí impelido por violentas protestas populares en el inicio de lo que se llamó Primavera Árabe.
Saied acusa a los legisladores y políticos tunecinos de estar más interesados en conservar sus cargos que en solventar la grave crisis económica que atraviesa el país debido al colapso del turismo, su principal fuente de ingresos provocada por la pandemia de Covid-19.
acl/msl