En casa, los Dodgers celebraron cuadrangulares de Justin Turner y Chris Taylor, este último con uno en base para decidir el encuentro en el noveno capítulo y ratificaron con el éxito sus pretensiones de reeditar el título de la última Serie Mundial.
La representación angelina, con 106 victorias y 56 fracasos en la etapa regular, rivalizará desde mañana contra los máximos ganadores de la campaña, Gigantes de San Francisco (107-55), en un playoffs divisional al mejor de cinco partidos.
En el choque de comodín Adam Wainwright, de los Cardenales; y Max Scherzer, de los Dodgers, protagonizaron las primeras aperturas entre dos lanzadores de más de 37 años en un único desafío de vida o muerte en postemporada, reflejó el sitio de las Ligas Mayores.
Turner ,con su jonrón ante los envíos de Wainwright en el cuarto capítulo, llegó a 13 batazos de vuelta completa en postemporada, válido para implantar nueva marca de los Dodgers.
Hoy en el arranque de la Serie Divisional de la Liga Americana, el ganador del comodín, Medias Rojas de Boston (92-70), visitará a Rays de Tampa Bay (100-62) en el Tropicana Field de St. Petersburg; en tanto, Astros de Houston (95-67) enfrentarán a Medias Blancas de Chicago (93-69).
Mañana junto con el encuentro entre Dodgers y Gigantes tendrá lugar el juego de Bravos de Atlanta (88-73) frente a Cerveceros de Milwauke (95-67) correspondiente a la Nacional.
La porfía por el banderín divisional está programada hasta el 14 de este mes, para dar paso una fecha después a las series de campeonato, previstas al mejor en siete desafíos.
mgt/yma