La agencia de noticias Wafa destacó que ambos mandatarios sostuvieron la víspera una conversación telefónica para abordar los últimos acontecimientos del conflicto israelí-palestino.
Según la fuente, al Sisi detalló los esfuerzos de El Cairo para sentar a ambas partes en la mesa de negociaciones al tiempo que reiteró su respaldo al pueblo y Gobierno palestinos.
En los últimos meses la nación norafricana intensificó los contactos para intentar reanudar las pláticas de paz, pero hasta la fecha Tel Aviv se resiste.
En al menos dos ocasiones, el primer ministro israelí, Naftalí Bennett, dejó claro que nunca dialogará con Abbas ni aceptará la creación de un Estado palestino, como reclama la comunidad internacional.
Según Wafa, el presidente egipcio manifestó la necesidad de alcanzar la unidad entre los diversos grupos palestinos y aseguró que su país respaldará la reconstrucción de la franja de Gaza, devastada tras los bombardeos israelíes en mayo último, causantes de más de 450 muertos. Abbas, por su parte, agradeció a al Sisi por su apoyo a la lucha del pueblo palestino para recuperar sus derechos legítimos.
También ratificó su disposición de volver a la mesa de negociaciones bajo los auspicios del llamado Cuarteto de Oriente Medio, integrado por la ONU, Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea.
mem/rob