Testigos de ese acontecimiento comunicaron a la prensa local que tras un intenso tiroteo las fuerzas gubernamentales lograron expulsar del área de combate a los insurgentes, los cuales sufrieron también pérdidas de rifles automáticos.
El choque armado ocurre una semana después de que las tropas castrenses realizaran una operación contra Al-Shabab (Los Jóvenes, en árabe) en la localidad de Janale, Bajo Juba.
La acción tuvo lugar luego de que los extremistas mataron a dos aldeanos bajo el pretexto de que uno supuestamente pertenecía a las fuerzas de seguridad y el otro cometió abusos sexuales.
En los últimos tiempos, el ejército nacional intensificó la lucha contra la agrupación islamista, vinculada a la red Al-Qaeda y al Estado Islámico, la cual concentra sus fuerzas en zonas del centro y sur de este país del Cuerno de África, tras su expulsión de Mogadiscio, la capital.
Somalia es actualmente un país dividido, con presencia de clanes, y no dispone de un gobierno central efectivo desde 1991, cuando milicias aliadas derrocaron al entonces presidente, Mohamed Siad Barre.
acl/obf