El Ministerio de Salud estrenó recién la modalidad casa a casa como parte de la campaña nacional de inmunización iniciada en febrero pasado, y tras la decisión de aplicar una tercera dosis a los mayores de 18 años.
El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabí, explicó que esta estrategia busca abordar aquellos sectores que probablemente tienen temor o han tenido dificultades para asistir a los centros de vacunación.
Cada uno de los 14 departamentos de esta nación centroamericana cuenta con equipos móviles para recorrer los territorios y llevar las dosis, para lograr antes de fin de año la llamada ‘inmunidad de rebaño’.
Según datos oficiales, hasta el pasado 5 de octubre tres millones 516 mil 535 personas completaron su esquema de vacunación con dos dosis, y 118 mil 894 ya tenían una tercera, en particular personal de primera línea.
Septiembre cerró en El Salvador con nueve mil 616 casos positivos y una media de 320 diarios, para despedirse como el segundo mes con más contagios por Covid-19 en este país, tras julio de 2020.
msm/cmv