‘La UEFA es una organización respetada y no debería permitir que la involucren en acciones provocadoras por parte de los funcionarios ucranianos del fútbol’, manifestó la funcionaria rusa, quien llamó a prohibir que ‘las ideas agresivas, revanchistas y extremistas se infiltren en el deporte’.
Zajárova subrayó, según la agencia de noticias TASS, que el hecho de que la República Autónoma de Crimea forma parte de Rusia es una realidad que no puede cambiarse, ‘ni por dibujos en los uniformes de fútbol de Ucrania ni por ninguna provocación’.
Expresó que los deportistas, incluidos los que viven en esa república del sur de Rusia, no deben convertirse en rehenes de intrigas y chantajes.
Según la jefa de Prensa y Comunicación de la Cancillería rusa, Moscú aboga por un deporte justo y equitativo que excluya la politización, los intentos de utilizarlo como instrumento de presión o la competencia desleal.
El pasado 5 de octubre, la UEFA presentó el logotipo del Campeonato de Europa de 2024, que se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, y en el acto fue mostrado un mapa de Europa en el que Crimea apareció con los colores de la bandera de Ucrania.
jcm/mml