El vicecanciller surcoreano para asuntos políticos, Yeo Seung-bae, compartió el punto de vista con su homóloga brasileña, Márcia Donner, quien realizó esta semana una visita oficial a Seúl para conversaciones sobre políticas bilaterales.
De acuerdo con la cancillería, Yeo pidió al Gobierno brasileño que desempeñe un papel de liderazgo para una pronta firma del Tratado de Libre Comercio (TLC).
En su opinión, ello contribuirá no solo al comercio y la inversión bilaterales, sino al crecimiento económico y la creación de empleo en la región sudamericana.
Corea del Sur mantiene negociaciones para forjar un TLC regional con el Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
De acuerdo con fuentes especializadas, el Mercosur representa el 68 por ciento del Producto Interior Bruto de América del Sur.
Por su parte, Donner coincidió en que el TLC traerá efectos económicos beneficiosos para ambas partes y agregó que su país también trabajará para cerrar el acuerdo.
Durante las conversaciones, los funcionarios también discutieron formas de fortalecer la cooperación bilateral en áreas de la tecnología digital, como la red de telecomunicaciones de quinta generación (5G) y el comercio electrónico, según el ministerio.
acl/nvo