El funcionario subrayó que ‘con la vacuna a los maestros, padres y madres de familia, y a los estudiantes estamos garantizando la posibilidad de un retorno seguro en la modalidad presencial’, publicó el periódico Ahora el Pueblo.
Al paso que vamos se proyecta que en 2022 por lo menos los estudiantes de secundaria retornarían a los centros educativos, agregó Quelca.
En opinión del ministro ‘estamos avanzando de manera gradual, la vacuna ahora llega a jóvenes de 16 años en adelante, es una muestra de que nuestro presidente Luis Arce puso todo su interés en la salud y la educación’.
Precisó que no hay mejor escenario que las clases presenciales para obtener mejores estudiantes y profesionales.
Este martes el presidente anunció que se espera la llegada el próximo 19 de octubre de un millón de dosis del laboratorio estadounidense Pfizer para la vacunación de los adolescentes de 16 y 17 años, con lo que acumularán un total de un millón 188 mil inyectables para inmunizar a ese sector etario.
Según el Ministerio de Salud, el país tiene tres millones 446 mil personas inmunizadas con la primera dosis de la vacunas contra la enfermedad, dos millones 540 mil con la segunda dosis y 883 mil con la Janssen de una sola dosis, del laboratorio Johnson & Johnson.
mgt/lpn
















