‘Quiero destacar que no se trata de las sanciones impuestas contra Venezuela y Belarús’, sino de aprovechar las ventajas de los lazos existentes por más de dos décadas, advirtió el mandatario en una reunión la víspera con el vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Lukashenko aseguró que Minsk y Caracas aprovechan muy poco las ventajas creadas desde hace muchos años y subrayó que las dos naciones cuentan con qué apoyarse para enfrentar todo tipo de ataques en las condiciones modernas.
‘Pienso que ha llegado el tiempo para revisar nuestras relaciones y construir unos vínculos aún más sólidos. Es raro tener unas relaciones de tal nivel en el campo económico-comercial’, dijo.
El jefe de Estado instó a desarrollar un plan de recuperación de las relaciones y ponerlo en práctica en los próximos dos o tres años.
Durante su estancia en esta capital, Chávez se entrevistó con la presidenta del Consejo de la Asamblea Nacional (Senado), Natalia Kochánova, y con el presidente de la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Parlamento), Vladimir Andréichenko.
La senadora señaló al visitante que su país hará todo lo posible para fortalecer el intercambio con Venezuela y para tales fines el presidente belaruso dio orientaciones no sólo de reanudar ‘las buenas relaciones en diferentes esferas, sino superarlas’.
jha/mml/cvl