Los dos países acordaron lanzar un llamado ‘carril de viaje vacunado’, que permite los desplazamientos de ida y vuelta sin necesidad de aislamiento.
Además de su certificado de vacunación, los pasajeros deberán realizar varias pruebas de Covid-19 para asegurarse de que no estén infectados con el virus.
El ministro singapurense de Transporte, S. Iswaran, recordó que el acuerdo reabre los viajes generales entre las dos naciones después de unos 20 meses de interrupción.
Este es otro hito a medida que reabrimos las fronteras de Singapur y reanudamos los viajes aéreos de manera cuidadosa y calibrada, dijo.
De inicio, los viajeros deberán volar entre el aeropuerto local de Changi y el internacional surcoreano de Incheon (noroeste).
La aerolínea de bandera Singapore Airlines anunció que convertirá los seis vuelos que opera entre la capital y Seúl en servicios VTL designados a partir de finales de noviembre.
En septiembre, Singapur inició acuerdos similares con Brunei y Alemania.
Según el ministro de Comercio e Industria, Gan Kim Yong, el país asiático también está en conversaciones con Estados Unidos sobre una posible ruta de viaje.
acl/lp