Durante un balance de la situación pandémica, el jefe de Estado indicó que el país cuenta con las dosis necesarias para avanzar en la campaña de vacunación hasta completar un 70 por ciento de cobertura al cierre de octubre.
En tal sentido, el presidente recordó que los venezolanos mayores de 18 años pueden acudir sin previa cita a cualquiera de los centros asistenciales habilitados para recibir uno de los antígenos contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Maduro orientó a las autoridades sanitarias reforzar la modalidad de vacunación en visitas casa por casa, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para cumplir con la meta de inmunizar a la población.
El presidente de Venezuela informó además que este sábado arribarán al país dos millones 600 mil dosis de vacunas suministradas por el fondo de acceso global a esos fármacos, el denominado mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.
Asimismo, reiteró el llamado a elevar la percepción de riesgo y extremar las medidas de bioseguridad en medio de un aumento de casos registrados en las últimas semanas, sobre todo en los estados centrales de Miranda, La Guaira y Caracas.
Desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno venezolano confirmó 379 mil 352 personas infectadas por el patógeno SARS-CoV-2, de los cuales 359 mil 735 superaron el cuadro viral, con saldo fatal de cuatro mil 576 fallecidos.
npg/wup