Ciobanu venció en los 60 kilogramos 9-3 al kasajo Zholaman Sharshenbekov; mientras, Saravi en 97 y Yousofiahmadchali en 130 superaron al húngaro Alex Szoke (3-1) y al ruso Zurabi Gedekhauri (5-1), respectivamente.
De 29 años, Ciobanu debutó con sonrisa de 11-6 sobre el ucraniano Zhora Abovian, luego aventajó al ruso Stepan Maryanyan por 7-6 y en semifinales doblegó 9-6 al armenio Gevorg Gharibyan, para convertirse en el primer grequista moldavo en alcanzar el oro mundial.
En cinco presentaciones anteriores, el gladiador moldavo solo había obtenido una medalla de plata en la versión de Budapest en 2018.
Ausente en lo más alto del podio desde 2014 en el estilo clásico, Irán festejó los desempeños de Saravi y Yousofiahmadchali, quienes cierran un ciclo luego de sumar preseas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el caso de Yousofiahmadchali, en los 130 kilos, alcanzó la primera corona de Irán en los pesos pesados en lides de este nivel, para ampliar un palmarés de títulos universales en categoría juveniles y sub 23.
Minutos antes, su compatriota Saravi regresaba a Irán a lo más alto en el estilo clásico, tras siete años sin títulos desde el triunfo de Hamid Sourian (59 kg) en la cita de Tashkent.
La lid mundialista de Oslo concluye mañana con la disputa de los últimos tres cetros en las divisiones de 63, 67 y 87 kilogramos.
FINALES DE ESTE DOMINGO
-63 kg Leri Abuladze (GEO) vs Meysam Karamali Dalkhani (IRI)
-67 kg Mohammadreza Abdolhamid Geraei (IRI) vs Nazir Rachidovitch Abdullaev (RUS)
-87 kg Surabi Datunashvili (SRB) vs. Kiryl Maskevich (BLR)
mem/yma/gdc