En el Juventus Stadium de esta ciudad, el once del técnico Roberto Mancini salió dispuesto a revertir la imagen dejada en la derrota de semifinales ante España y lo hizo a la medida de lo exigido por su directivo.
Goles de Nicoló Barella de volea y Domenico Berardi, de penalti a los minutos 46´y 65´, dieron el triunfo a los ‘azzurris’.
Si la pizarra no aumentó a favor de los locales fue por la gran actuación bajo los tres palos del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, quien detuvo y despejó varios ataques rivales con opciones de gol.
Aún así, los ‘Diablos Rojos belgas’, a pesar de las ausencias de Kevin De Bruyne, por decisión técnica y de Romelu Lukaku y Eden Hazard por lesión, lograron descontar al minuto 86 por intermedio de Charles De Ketelaere, pero hasta ahí llegaron sus posibilidades.
La Italia de Mancini se llevó a casa el tercer lugar de la segunda edición de la Liga de Naciones para consolidar un nuevo ciclo de éxitos tras el revés sufrido ante España en semifinales y que dejó en 37 la cifra de partidos seguidos sin perder.
Más tarde en el emblemático estadio San Siro de Milán, precisamente España, campeona del mundo en Suráfrica 2010 y Francia, titular en Rusia 2018, dirimirán el centro del torneo.
rgh/rws