Seis cazas F-16 del ejército israelí dispararon desde el área de Tanef en el este de Siria, 12 misiles guiados contra el aeródromo T-4 ubicado en la carretera entre Homs y Palmira, en el centro de Siria, informó Vadim Kulit, subdirector del Centro de Coordinación Ruso, con sede en la base de Hmeymim, en la provincia de Latakia.
Kulit indicó que las Fuerzas Armadas sirias destruyeron ocho de los misiles con el sistema de defensa aérea Pántsir-S1 de fabricación rusa.
Según el oficial ruso, la acción hostil de la aviación israelí provocó leves lesiones a seis militares y daños materiales insignificantes.
El 3 de septiembre pasado las baterías antiaéreas derribaron 21 de los 24 misiles antes de impactar en las inmediaciones de Damasco.
Los militares sirios repelen los ataques aéreos israelíes mediante los sistemas Pántsir-S1, Buk-M2E y S-200.
Según denuncian las autoridades del país árabe, Israel perpetró durante 2020 unas 100 agresiones y ya superan las 25 en lo que va del actual año.
El Gobierno condenó esas acciones y deploró el silencio de Naciones Unidas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios a su alcance.
Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
jcm/fm