Pompeo dice que Israel no es un estado que practica el Apartheid y no ocupa la margen occidental, cuestionó el también miembro del Comité Central del movimiento gubernamental Fatah.
Señor Pompeo, siete millones de palestinos viven en esta tierra y muchos más fueron expulsados de ella, escribió Al Sheikh en su cuenta en Twitter.
Recordó que ellos ‘no vinieron de la luna y no expulsaron a nadie de ella, sino que heredaron el derecho sobre esta tierra’ de sus antepasados.
Pompeo defendió las colonias judías durante una visita ayer al asentamiento de Psagot, erigido en las afueras de la localidad cisjordana de al Bireh.
A principios de este año, antes de finalizar el mandato del entonces presidente estadounidense, Donald Trump, Pompeo se convirtió en el primer funcionario de alto rango norteamericano que visitó una colonia israelí.
Según datos palestinos, más de 700 mil colonos israelíes viven en docenas de asentamientos ubicados en Cisjordania y Jerusalén oriental, pese a las críticas de la comunidad internacional, que demanda la evacuación de esos centros.
mem/rob