Tras darse a conocer el documento, en el Palacio presidencial de Cartago, Bouden Romdhane y el resto de su Gabinete, además de secretarios de Estado, juraron sus respectivos cargos ante el gobernante, difundió la Agencia oficial de Noticias Tap.
En su discurso ante los presentes, el mandatario manifestó que el nombramiento del nuevo equipo de gobierno, en el que se encuentran nueve mujeres, ocurre en un contexto difícil y desafiante, cuando el propósito de las autoridades es salvar al Estado de quienes piensan que los puestos son un botín a repartir.
Miles de tunecinos desfilaron el pasado 3 de este mes por las principales calles capitalinas en respaldo a las decisiones del Jefe de Estado Saied, quien en julio pasado, entre otras medidas, decretó la suspensión del parlamento.
Tras la implementación de las disposiciones, que expertos políticos consideran tienen como propósito fortalecer los poderes presidenciales y del Ejecutivo, el mandatario recientemente apartó de su cargo al primer ministro, Hichem Mechichi.
Tales disposiciones, las cuales contemplan el retiro de la inmunidad de los parlamentarios, fueron promulgadas por el presidente luego de que partidos opositores cuestionaron la gestión del gobierno para contener la Covid-19 y la crisis económica por la que atraviesa este país.
El propio mandatario señaló en su alocución de este lunes, por otra parte, que en días próximos se encontrará un marco propicio para el desarrollo de un verdadero diálogo nacional, que involucrará a los jóvenes de todas las regiones de este estado, ‘con el propósito de finalizar la revolución tunecina’.
Por su parte, la flamante primera ministra, Bouden Romdhane, expresó que su gobierno se centrará en el enfrentamiento a la corrupción y el restablecimiento de la confianza de los ciudadanos en el estado, lo cual, en su opinión, se logrará con la garantía de la igualdad de derechos ante la ley.
mem/obf