El jugador argentino, actual número 15 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ganó su presencia en la fase de los 16 mejores tras derrotar hace dos días al local Maxime Cressy en apretado 6-2, 3-6 y 7-5.
Schwartzman busca avanzar hasta las finales del séptimo certamen categoría Masters 1000 de la temporada, para acumular puntos en el ranking que le permitan incluirse en el Torneo de Maestros de final de año en Turín.
También saltarán a las canchas de superficie dura de la lid californiana, los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, segundo y quinto del escalafón mundial, por ese orden. Medvedev se verá las caras con el serbio Filip Krajinovic, mientras su connacional asumirá el reto contra el anfitrión Tommy Paul.
Otros duelos de la jornada enfrentarán al surafricano Lloyd Harris y al noruego Casper Rudd, así como al búlgaro Grigor Dimitrov y el local Reilly Opelka.
El actual campeonato estadounidense celebrará un nuevo campeón en su edición 47, toda vez que el austriaco Dominic Thiem, titular de 2019 (en 2020 no se disputó debido a la Covid-19), no participó este año.
mgt/rps