Durante la ceremonia de los premios, el titular de CONI, Giovanni Malagó, elogió el trabajo desempeñado por Freccari en el regreso del béisbol y el softbol al programa competitivo de los Juegos de Tokio 2020, lo cual calificó de memorable e histórico entre los directivos del deporte italiano.
En el Auditorio La Verdi de Milán, el presidente de la WBSC expresó el honor de recibir tan alta distinción, al tiempo que agradeció al comité olímpico local la capacidad para apoyar el trabajo en equipo.
La viceministra italiana de Deportes, Valentina Vezzali, excampeona bajo los cinco aros en esgrima, presidió la actividad de homenaje a los atletas, dueños de títulos mundiales y olímpicos que aportan gloria y contribuyen al desarrollo del movimiento deportivo italiano. El CONI también otorgó en la gala el Collar de Oro a Sabatino Aracu (patinaje) y Marco Scolaris (escalada deportiva), los otros dos presidentes italianos de Federaciones Internacionales cuyos deportes animaron la versión olímpica de Tokio 2020.
msm/yma