Los senadores anunciaron la retirada de la audiencia de Queiroga, prevista para el 18 de octubre. El titular sería el último en testificar en la junta senatorial.
Según el portal de noticias de G1, en lugar de Queiroga será escuchado el médico responsable de la coordinación de un estudio contrario a los medicamentos llamados Kit Covid, para el tratamiento de los pacientes con la dolencia.
Tal método sin pruebas científicas contra el patógeno resulta apoyado y divulgado por la administración del presidente Jair Bolsonaro como tratamiento temprano.
La petición de convocar al doctor debe ser aprobada el viernes durante una sesión extraordinaria de la CPI.
Además del testimonio del galeno, la comisión también decidió celebrar el próximo lunes una audiencia con entidades que representan a los familiares de las víctimas de Covid-19 que cobró hasta la fecha más de 600 mil muertes y 21 millones de contagios.
El 19 de octubre se leerá el informe final y al siguiente día será votado para cerrar el calendario del comité de indagación.
Según el relator de la CPI, Renan Calheiros, en el documento conclusivo se debe enumerar al menos 11 crímenes atribuidos a Bolsonaro.
En recientes declaraciones a la televisora GloboNews, el ponente corroboró que la lista incluye delitos de responsabilidad, contra la salud pública e incluso de lesa humanidad, además de las conductas previstas en el Código Penal.
‘Seguramente tendremos más de 40 acusados. Solo en relación con el presidente de la República, ya hemos seleccionado 11 tipos penales’, recalcó el senador.
El informe final de la CPI no propone acusaciones directas a la Justicia, sino imputaciones.
Respecto a Bolsonaro la acusación tiene que ser presentada a la Procuraduría General de la República que, por la Constitución, tiene la prerrogativa de presentar cargos penales contra el presidente.
jha/ocs/cvl