Vivimos en una etapa crítica de la historia de la humanidad que nos obliga a hacer esfuerzos incansables para unirnos, advirtió el mandatario al intervenir por videoconferencia en la 15ª reunión de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (COP15), que abrió ayer sus puertas en China.
El Sisi destacó el informe de la Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica, presentado en septiembre de 2020, que hizo sonar las alarmas debido al rápido deterioro de la fauna y la flora en los últimos años.
Tal situación presagia una catástrofe global a menos que todos los países cambien los patrones de consumo y producción para hacerlos más sostenibles y más conscientes de la importancia de preservar la biodiversidad, afirmó.
Apuntó que la crisis global se vio agravada desde el pasado año por la pandemia de la Covid-19.
Durante su intervención, El Sisi entregó de forma oficial la presidencia de la conferencia al gigante asiático y le agradeció su entusiasmo por acoger la reunión a pesar de los desafíos del nuevo coronavirus.
‘Egipto, hoy, mientras cede la presidencia de la conferencia a China, confía en que la parte china continuará con las acciones que aspiran nuestros pueblos para proteger la biodiversidad y los sistemas vitales de nuestro planeta’, concluyó.
mem/rob