Movimientos sociales y dirigentes políticos de la Revolución bolivariana marcharon para recordar la efeméride y en defensa de la lucha por la dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América.
La ministra de Educación, Yelitze Santaella, destacó: ‘me siento orgullosa como deltana, tierra de Waraos, de participar en los actos conmemorativos al Día de la Resistencia Indígena, ocasión para recordar que nuestros ancestros dieron la vida por amor a lo que hoy es nuestro’.
Por su parte el Comandante Estratégico de Operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Domingo Hernández, aseguró que este día es para resaltar la voluntad inquebrantable de lucha de los pueblos originarios quienes se enfrentaron y vencieron a la monarquía saqueadora y expoliadora en la América libre.
Los asistentes afirmaron que marcharon en honor a las víctimas del mayor genocidio cometido por los colonizadores españoles, orgullosos de las raíces ancestrales, para demostrar la rebeldía y voluntad de defender la patria.
rgh/ycv