De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), la reducción en la tasa de desocupados estuvo vinculada a la reapertura de la economía iniciada por el gobierno en marzo pasado, tras un año de confinamientos y restricciones por la pandemia de Covid-19.
El informe agregó que el mes pasado había 29,2 millones de personas en las nóminas de pago, cifra que representa un incremento de 122 mil empleados, comparado con los niveles previos a la llegada al país del coronavirus SARS-CoV-2 en febrero de 2020.
Al comentar los datos ofrecidos este martes por la ONS, el director de estadísticas económicas de la ONS, Darren Morgan, apuntó que ahora todos los sectores tienen tantos puestos vacantes como los reportados antes de la pandemia.
El mercado mayorista y minorista, la reparación de vehículos automotores, la construcción, el transporte y el almacenamiento son las áreas con mayor número de ofertas de trabajo.
El reporte de la ONS llega en momentos en que el Reino Unido atraviesa por una grave crisis en la cadena de suministros provocada mayormente por la falta de camioneros, carniceros y trabajadores avícolas.
La escasez de conductores, calculada en unos 100 mil, se traduce en el desabastecimiento de las gasolineras y supermercados, mientras que a los productores de carne y leche se le acumulan los productos en sus instalaciones.
Para tratar de paliar la situación, el gobierno británico ofreció miles de visas temporales a camioneros y trabajadores extranjeros, pero hasta el momento poco más de un centenar respondieron a la oferta.
mem/nm