Como Consejo Supremo Electoral reafirmamos una vez más nuestra prioridad de que este proceso electoral se continúe desarrollando en un clima de paz, tranquilidad, tolerancia y convivencia pacífica, dijo en rueda de prensa la magistrada Brenda Rocha, presidenta de ese poder del Estado.
Rocha informó que el CSE comenzó el proceso revisión y aprobación técnica de las boletas electorales con todos los representantes legales y fiscales nacionales de los partidos y alianzas políticas inscriptos para participar en la gran votación del primer domingo de noviembre.
Les indicó a los representantes de las fuerzas políticas protagonistas en el proceso comicial la responsabilidad que tienen a la hora de comprobar la corrección de los elementos de la boleta, como son emblema, color, los nombres de sus candidatos, foto y la bandera.
Los representantes legales de los partidos y alianzas y los fiscales nacionales del proceso realizaron la revisión exhaustiva de las boletas, junto con la direcciones de Partidos Políticos e Informática del CSE.
Rocha insistió en la necesidad de continuar cumpliendo con todas las medidas sanitarias de prevención y control contra la Covid-19, durante la campaña electoral en curso, prevista para culminar el 3 de noviembre.
Recordó además la pertinencia del código de ética electoral el cual establece el debido respeto entre candidatos y simpatizantes de las diferentes organizaciones políticas envueltas en la lid por el voto.
El 7 de noviembre casi 4.5 millones de nicaragüenses podrán votar por la fórmula presidencial, los 92 diputados a la Asamblea Nacional (Legislativo) y los 20 al Parlamento Centroamericano.
msm/fgn