Según el diario I Kathimerini, el titular dialogó con Giorgos Zervakis, alcalde de Sitia, una de las localidades más afectadas por el movimiento telúrico.
También se reunió con funcionarios de la isla y realizó un recorrido por las zonas más dañadas.
El sismo ocurrió la víspera a las 12:24, hora local, y poco después fueron reportados dos temblores de magnitud 4,1 y 4,6.
Unidades de respuesta ante desastres fueron enviadas de inmediato por el Ministerio de Defensa Civil y bomberos, policías y socorristas trabajan en la inspección de las construcciones afectadas.
Aunque no fueron reportados heridos, miles de personas tuvieron que huir de sus hogares y fue movilizada la guardia costera para responder en caso de tsunami.
El director de la Organización de protección ante terremotos de este país, Efthymis Lekkas, señaló que el terremoto del martes fue el principal y pudieran ocurrir réplicas durante los dos días posteriores.
Por su parte, el comisionado de la Unión Europea para la Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, aseguró que el bloque comunitario está dispuesto a brindar ayuda a Grecia cuando lo necesite.
El 27 de septiembre, una persona murió y alrededor de 20 resultaron heridas debido a un sismo de magnitud 5.8 ocurrido en Creta.
Según medios locales, el temblor provocó deslizamientos de tierra y daños a cientos de casas, por lo que fue necesario instalar carpas para más de dos mil ciudadanos.
oda/gas