El Ministerio de Defensa informó hoy en un comunicado difundido por la agencia oficial SANA, que ‘alrededor de las 21:34, hora local, aviones israelíes dispararon desde la zona de Tanef ocupada por Estados Unidos en el este de Siria, ráfagas de misiles contra la zona de Palmira, a unos 250 kilómetros al nordeste de Damasco, la capital’.
La acción, según la nota, apuntó contra una torre de telecomunicaciones y algunos puntos militares circundantes, y causó la muerte de un regular y lesiones a otros tres, además de ocasionar pérdidas materiales.
El viernes último, las baterías de defensa antiaérea del ejército sirio actuaron contra una semejante agresión perpetrada por aviones israelíes desde Tanef contra la base aérea de T-4 en el este de Homs, con saldo de seis militares heridos.
De acuerdo con acusaciones de Damasco, Israel perpetró durante 2020 unas 100 agresiones contra territorio sirio y ya superan las 24 en lo que va del actual año.
El Gobierno condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante ellas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
msm/fm