La medida se aplicará a los colegios públicos y concertados (entre escuela pública y privada), y la vuelta al ciento por ciento de la enseñanza presencial en la red escolar municipal depende de la decisión de los alcaldes.
Se espera que la medida sea corroborada este miércoles por el secretario paulista de Educación, Rossieli Soares, durante una conferencia de prensa, en el Palacio de Bandeirantes, sede de la administración estadual.
De acuerdo con la secretaría, la distancia entre los lugares debe mantenerse hasta principios de noviembre. Después, dejará de ser obligatorio.
En agosto pasado alrededor del 60 por ciento de los estudiantes de la red estadual y el 64 de la municipal retornaron a las clases en persona, pero el regreso era opcional.
La red estadual está compuesta por 3,5 millones de estudiantes que deben seguir utilizando mascarillas para protegerse de la Covid-19 y del alcohol en gel, así como otros equipos de protección personal.
A principios de agosto el Gobierno autorizó la vuelta a las clases con un ciento por ciento de ocupación con los protocolos sanitarios.
Pero a pesar de la liberación, el envío de alumnos era opcional. Con el anuncio de entonces, las prefecturas también tenían autonomía para fijar las fechas y normas.
El estado de Sao Paulo cuenta con el 80,26 por ciento de la población adulta, o mayor de 18 años, con el esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Esto equivale a 27 millones 326 mil 348 dosis aplicadas por segunda vez.
Respecto a la inoculación de los adultos con la primera dosis, el porcentaje se eleva a casi la totalidad de la población paulista mayor de 18 años, alcanzando el 99,37 por ciento de las personas en este grupo de edad.
En este caso, se administraron 37 millones 154 mil 445 dosis y también se aplicaron un millón 162 mil 613 porciones únicas y un millón 131 mil 10 adicionales.
Al analizar el total de la población vacunada en Sao Paulo, considerando también a los menores de 18 años, los que tomaron las dos cantidades suman el 61,55 por ciento y los que tienen al menos una, el 82,78.
En total, se aplicaron 66 millones 773 mil 059 dosis de vacunas en todo el estado que acumula 150 mil 789 vidas perdidas y cuatro millones 383 mil 780 contagios por Covid-19.
Brasil en general registra 601 mil 398 muertes y 21 millones 590 mil 97 infectados por el virus.
mgt/ocs