Según el medio noticioso, Batheeb señaló que la moneda nacional se depreció 180 por ciento como resultado de la guerra, iniciada tras la ofensiva del grupo rebelde en 2014, cuando ocuparon amplias zonas del norte de Yemen, incluida la capital Saná.
Durante un encuentro virtual con funcionarios del Banco Mundial, el ministro explicó los desafíos económicos que enfrenta su país.
El coordinador humanitario de Naciones Unidas para Yemen, David Gressly, alertó hace dos días que unos 20 millones de personas en esta nación, dos tercios del total, necesitan ayuda humanitaria urgente.
Yemen está al borde de la hambruna, subrayó el funcionario, quien cifró en 400 mil la cantidad de niños en peligro de morir de hambre
En su más reciente informe, publicado en diciembre último, la ONU resaltó que el conflicto armado causó miles de muertos o heridos, 4,4 millones de desplazados y 13 millones de pobres.
Las hostilidades estallaron en 2014 cuando la milicia huti lanzó una ofensiva desde el norte y ocupó Saná y amplias zonas del país.
Un año después Arabia Saudita y otros aliados árabes intervinieron en la guerra en respaldo del Gobierno del presidente Abd Rabbu Mansour Hadi, cuyas fuerzas recuperaron algunas áreas.
oda/rob
















