Otra vez el Monumental, el estadio-casa de River Plate, acogió a la selección nacional que desafió a sus contrincantes peruanos, a los que pusieron a sudar la camiseta.
Tras el contundente triunfo de 3-0 ante Uruguay el domingo último, la albiceleste lo hizo de nuevo y repitió la victoria de la mano de Lautaro Martínez, encargado del único gol de la noche, de cabeza, al minuto 42 del primer tiempo.
Lautaro volvió a llevarse las palmas en estas eliminatorias, en las cuales logró acumular cinco goles y tres asistencias en los 10 partidos que le tocó jugar.
Pero la gran estrella, quien siempre se roba las miradas, el capitán Lionel Messi, también dio todo en su partido 157 con la camiseta nacional.
La selección visitante, que necesitaba el empate sí o sí, tuvo oportunidad, pero se quedó a mitad de camino, incluso cuando el juego estuvo a punto de complicarse por un penal a favor de la blanquirroja a los 17 minutos del segundo tiempo por falta del guardameta argentino.
Mientras en las gradas los hinchas gritaban el nombre del portero Emiliano Martínez, el encargado de lo que pudo ser el gol para Perú, Yoshimar Yotún, terminó errando contra el travesaño afuera.
Al terminar el partido, el goleador de la noche, Lautaro Martínez, subrayó al canal TyCSports que fue un juego cerrado, pero lograron acomodarse en la tabla de posiciones y clasificar al mundial es un gran sueño.
Tras cerrar una excelente semana, la albiceleste, conducida por Lionel Scaloni, celebra la victoria pensando ya en el 11 de noviembre, donde desafiará otra vez a Uruguay en Montevideo.
Por lo pronto, el lunes se espera la llegada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la previa del fallo por lo sucedido en el partido de Argentina-Brasil, aún por definir, tras la decisión de las autoridades sanitarias brasileñas de interrumpir el choque apenas iniciado el mes pasado.
La selección sigue invicta en la tabla de posiciones sudamericanas y después de acumular otros tres puntos esta semana, continúa en segundo puesto por detrás de Brasil.
npg/may