Según precisó Lin Xiqiang, subdirector de la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados, la nave saldrá desde el centro de Jiuquan (noroeste) y después de entrar en órbita, se acoplará de forma automática con el módulo central de la estación Tianhe.
Los astronautas permanecerán allí durante los próximos seis meses y la estancia será más larga que la del equipo antecesor, el cual estuvo en la instalación desde junio a septiembre pasados.
Entre sus tareas tendrán dos o tres actividades extravehiculares, la ubicación de dispositivos para brazos mecánicos, así como el desarrollo de varios experimentos y aplicaciones de ciencia y tecnología.
China prevé en total la salida de 10 misiones tripuladas para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves complejas y grandes, así como en la realización de vuelos de larga duración cerca de la Tierra y de ensayos a gran escala.
Su estación operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, mientras su vida útil está diseñada para 10 años.
Sin embargo, los expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuadas.
rgh/ymr