Looser, quien debuta este año en la prueba, cubrió el tramo en cuatro horas, dos minutos y 49 segundos, válidos para aventajar en un minuto y 55 segundos a los españoles Haimar Zubeldia y Julen Zuber.
En la cuarta plaza ancló el cuatro veces campeón de la prueba, el también español Josep Betalú, a dos minutos y 57 segundos del ganador.
La jornada, compleja por la cantidad de dunas en el desierto, permitió al pedalista helvético regalar una lección a sus rivales, quienes, a no ser por una fatalidad extrema, tendrán que luchar por la segunda y tercera plaza del podio.
Esto, debido a que solo falta por disputar la sexta jornada, Looser es inalcanzable para el resto, pues su más cercano escolta es Zubeldia a cuatro minutos y 21 segundos, en tanto su compatriota Guillem Muñoz está a 4:52, por lo que Looser, reemplazará en el palmarés a Betalú.
Mientras, en el sector femenino, la victoria correspondió a la española Silvia Roura, quien se impuso al sprint a su coterránea Ramona Gabriel.
El resultado no movió el orden de la clasificación general que continúa bajo el mando de la también española Ariadna Ródenas.
Mañana se correrá la etapa final, ésta con salida aquí y meta en la localidad de Maadid, a la distancia de 74 kilómetros.
acl/rws