martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atleta de Namibia triunfa en carrera São Silvestre de Angola

Luanda, 31 dic (Prensa Latina) El atleta namibio Daniel Paulus triunfó hoy en la tradicional carrera de fin de año en Angola, conocida como São Silvestre, con tiempo de 29 minutos y 32 segundos.

El evento, donde participaron más de dos mil 500 atletas nacionales y extranjeros, tuvo su arrancada a las 18:00, hora local, en el parque de la Mutamba, sobre un recorrido de 10 kilómetros.

El zimbabuense Moses Tarakinyu (29:54) y el keniano Raphael Oleki, vencedor de la edición anterior, con 30:24, quedaron en las posiciones inmediatas, mientras que António Teko (30:31) fue el mejor angoleño, terminando en cuarto lugar.

La ruta de la 67 edición atravesó las avenidas Amílcar Cabral, Revolução de Outubro y Ho-Chi-Minh.

También los bulevares Manuel Van-Dúnem, el Largo do Kinaxixi, la Rua da Missão, Cirilo da Conceição, Avenida 4 de Fevereiro, Largo do Baleizão, Rua Francisco das Necessidades, y finalizó en el Estadio Coqueiros.

Corredores de Gambia, Kenya, Etiopía, Sudáfrica, Mozambique, Botswana, Namibia, Eswatini, Mauricio y Malawi estuvieron presentes en la cita.

La carrera São Silvestre de Luanda se celebra desde 1954, siempre el 31 de diciembre, y solo se ha interrumpido en dos ocasiones, en 1961 y 1978; en tanto la correspondiente a 2021 se celebró excepcionalmente en marzo de 2022, debido a la pandemia de Covid-19.

En la carrera han participado estrellas del atletismo mundial como Haile Gebrselassie (edición de 2011), Zersenay Tadese (2013) y Priscah Jeptoo, campeona femenina de los maratones de Londres y Nueva York.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.