lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Manifestación en Brasil para reestructurar carrera en área ambiental

Brasilia, 11 ene (Prensa Latina) Empleados federales del sector ambiental en Brasil convocaron a una manifestación para hoy en esta capital, con la finalidad de demandar una reestructuración de la carrera y exigir mejores condiciones de trabajo.

La movilización está programada para realizarse frente a la capitalina sede del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, dirigido por Marina Silva.

Fue convocada por la Asociación Nacional de Servidores de la Carrera de Especialista en Medio Ambiente (Ascema).

Desde el 1 de enero, los funcionarios paralizaron las actividades externas, incluyendo las operaciones contra el crimen ambiental del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (Ibama).

El objetivo es presionar al Gobierno federal para retomar las negociaciones con la carrera de especialista en medio ambiente, compuesta por más de ocho mil servidores del Ibama, el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad, el Servicio Forestal Brasileño y otros organismos.

La Ascema asegura que las reivindicaciones buscan también dar sustentabilidad a la política ambiental del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Con déficit de servidores y desfase salarial, la categoría dice estar sobrecargada delante del empoderamiento del crimen en los años de gestión de Jair Bolsonaro (2019-2022).

«Esta suspensión de actividades externas seguramente tendrá impactos significativos en la preservación del medio ambiente y atribuimos eso a los 10 años de total abandono de la carrera del servicio público que más sufrió acoso y persecución a lo largo del gobierno (anterior)», señala la carta de los funcionarios del Ibama.

La categoría remitió en octubre de 2023 al Ministerio de Gestión (MGI) una propuesta que prevé equiparar el salario con los técnicos de la Agencia Nacional de Aguas y la creación de gratificaciones para servidores atestados en áreas remotas o que conducen actividades de riesgo.

El MGI informó esta semana a los trabajadores que la mesa temporal de negociación se reanudará el 1 de febrero.

Los empleados prometen mantener la movilización y predicen el crecimiento de la adhesión al paro.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.