La iniciativa fue tratada por el canciller de la república, Mauricio Montalvo y el embajador de la nación europea en Perú, concurrente para Ecuador, Michal Sedlácek.
En la cita presencial, ambos diplomáticos abordaron temas de la agenda bilateral y evaluaron la posibilidad de establecer colaboración académica que incluya becas para estudiantes o, en su lugar, la probable suscripción de un convenio ‘Work and Holidays’ o ‘Estudios y Trabajo’.
El ministro e Relaciones Exteriores y Movilidad Humana aprovechó el intercambio para reiterar el pedido de apoyo a la República Checa en el proceso en desarrollo a fin de lograr la exención del visado Schengen de corta duración.
Igualmente, después de darle a conocer a Sedlácek la evolución positiva de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el país, solicitó el retiro de Ecuador de la lista de países de alto riesgo por la enfermedad.
Ambos funcionarios también dialogaron sobre el impulso de la cooperación técnica en la industria agrícola.
La cita fue espacio para constatar el excelente nivel de las relaciones diplomáticas, así como el esfuerzo de profundizarlas en beneficio de ambos países, afirmó la cancillería de este territorio andino.
acl/scm