Durante un encuentro con los titulares de Planificación, Hala Saeed, y de Finanzas, Mohamed Maait, Fouad señaló que un 30 por ciento de las inversiones del estado se asignaron a sectores como el transporte, agua, saneamiento, riego y electricidad, precisó un comunicado de esa cartera.
Los ministros abordaron la necesidad de coordinar el tema con otros organismos estatales y las medidas de financiación necesarias para atraer inversiones verdes, precisó el texto.
Fouad recordó que existe una tendencia hacia proyectos ecológicos para ayudar a lograr el desarrollo sostenible.
En ese sentido, subrayó que el país trabaja para frenar la contaminación ambiental, mitigar el impacto del cambio climático y promover la eficiencia energética.
Como parte de esa política, a finales del pasado mes el presidente Abdel Fatah al Sisi inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales más grande del mundo, capaz de procesar 5,6 millones de metros cúbicos diarios.
Construida en la nororiental península del Sinaí a un costo de mil 270 millones de dólares, la instalación de Bahr al Baqar permitirá reutilizar en el riego hasta dos mil millones de metros cúbicos del líquido cada año.
Egipto es uno de los países más afectados por el cambio climático, ya que sufre de estrés hídrico.
Al respecto, el titular del sector Mohamed Abdel Ati advirtió semanas atrás que ese flagelo amenaza del 12 al 15 por ciento de las tierras fértiles del delta del río Nilo, debido al crecimiento previsto del nivel del mar.
El Nilo, el segundo río más largo del mundo, suministra a los egipcios cerca del 90 por ciento del agua utilizada para el consumo humano, la agricultura y la industria.
rgh/rob