El portavoz de la junta militar, Zaw Min Tun, dijo que Erywan Yusof podrá entrar y visitar el país y hablar con los líderes actuales, pero no con la cabecilla de la Liga Nacional para la Democracia, quien se encuentra en prisión desde el 1 de febrero.
Zaw criticó a las Naciones Unidas por aprobar con cierta demora el nombramiento del embajador ante la ONU propuesto por la junta militar.
Las organizaciones internacionales deben evitar el doble rasero cuando se involucran en asuntos internacionales, señaló.
Varios países presionan al ejército a aceptar un plan de paz de cinco puntos propuesto por la Asean y aceptado en abril por el general Min Aung Hlaing, autoproclamado primer ministro.
En las últimas semanas, algunas naciones miembros de la Asean cuestionaron la participación del general en las cumbres de la organización, aunque no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto.
Por su parte, Erywan dijo hace unos días que espera visitar el país a pesar de que no podrá reunirse con la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1991.
mem/lp