Un comunicado de la entidad señala la pertinencia de esta nueva sección, primera de su tipo en un servicio online, que incluye cintas premiadas bajo la dirección de cineastas de esa nación o que cuentan historias inspiradas en su realidad.
La colección que consta de múltiples géneros y estilos, muestra la profundidad y diversidad de la experiencia palestina, mediante la exploración de temáticas asociadas a la vida, los sueños, las relaciones familiares, la amistad, entre otros.
Diseñada para continuar creciendo progresivamente, la muestra presenta piezas de algunos de los mejores cineastas del mundo árabe como Un hombre regresado, de Mahdi Fleifel; Like 20 Impossibles, de Annemarie Jacir y The Crossing, dirigida por May Odeh.
La lista ofrece, a demás, un acercamiento al corto ganador en varios festivales Like 20 Impossibles, de Annemarie Jacir, las cintas Intervención divina, de Elia Suleiman y 3000 Nights, de Mai Masri, así como las películas A Drowning Man; Xenos y A World Not Ours, todas de Mahdi Fleifel.
Entre los relatos, destacan las diferentes formas de abordar la vida en Cisjordania y Gaza ocupadas por Israel, territorios que Israel capturó en la guerra de los Seis Días de 1967 y que los palestinos buscan para un futuro Estado independiente.
De acuerdo con Nuha El Tayeb, directora de adquisiciones de contenido en Netflix, esta iniciativa diversifica las propuestas de la plataforma, devenida en ‘hogar del Cine Árabe’, que abre las puertas para disfrutar de filmes contados en diferentes idiomas, distintivos y auténticos.
mem/lbl